Hombre sobrevive un infarto, pierde la habilidad de sentirse triste

Hombre sobrevive un infarto, pierde la habilidad de sentirse triste

11998 620x393 610x386 Hombre sobrevive un infarto, pierde la habilidad de sentirse triste

El hombre de 68 años de edad, Malcolm Myatt, estuvo en el hospital por 19 semanas. Los doctores le dijeron que como resultado de su infarto la parte del cerebro responsable del control de las emociones se habia dañado.

Desde entonces el hombre ha comenzado a notar unos cambios – por ejemplo, el deterioro de la memoria de corto tiempo. Sumado a esto, hay otro cambio que Malcolm Wyatt ha notado y es que ha perdido la habilidad de sentir tristeza.

Los expertos confirman que no es raro que el sobrevivir al infarto conduzca a cambios psicológicos, emocionales y de actitud en los pacientes. Malcolm describe sus sentimientos de la siguiente manera, “Ahora no tengo depresión. Por fin puedo olvidarme de muchos problemas. Siempre estoy feliz y me siente muy bien en este estado de constante felicidad. Esto es, de hecho, una gran ventaja para mi.”

La neuróloga Peresh Malhotra indico que el daño cerebral causado por infartos u otras condiciones medicas hace que los pacientes noten cambios en la forma que perciben el mundo. Algunos no pueden distinguir las emociones de las personas en su rostro, o sus emociones reducen. El daño en las diferentes partes del cerebro conduce a la manifestación de síntomas diferentes.

“Durante un infarto, la sangre no fluye en una área especifica del cerebro causando que células mueran y que tenga cambios irreversibles. Cada infarto es diferente y la vida de la persona varia dependiendo el daño que el cerebro sufra,” agrego la neuróloga.

5699 620x398 610x391 Hombre sobrevive un infarto, pierde la habilidad de sentirse triste

El Sr. Myatt sufrió un infarto en 2004. “Desde ese entonces aprecio cada dia que pasa” – confeso el alegre hombre que no conoce la tristeza.