brain

Un lado del cerebro puede desarrollarse mas que el otro

In Interesante by Jorge LeonLeave a Comment

2exavip Imagenes de la nueva moda en pantis de boda

brain

Existe la percepción de que un desarrollo pronunciado de cualquiera de los hemisferios del cerebro afecta el tipo de personalidad. Sin embargo, de acuerdo a investigaciones recientes hechas por neurólogos, el desempeño de las diferentes tareas que el cerebro realiza utiliza ambos hemisferios en la mayoría de los casos, por lo que la teoría de que el dominio de cualquier parte del cerebro contribuye a la gravedad de las habilidades matemáticas o creativas, no tiene bases suficientes.

Científicos de la Universidad de Utah estudiaron por varios años las funciones de lateralización (distribución) y los procesos mentales entre los hemisferios derecho e izquierdo. El experimento involucró 1,011 voluntarios de entre 7 y 29 años de edad.

Según la información recibida, el hemisferio izquierdo es responsable del pensamiento lógico, cálculos matemáticos precisos y la interacción con la memoria, así como para la percepción y el hemisferio derecho es responsable del pensamiento espacial y el reconocimiento de la información visual, la percepción de la música y algunas operaciones matemáticas sencillas.

Mediante el estudio de la actividad de ambos hemisferios, los investigadores buscaron vínculos entre los procesos en las diferentes áreas del cerebro, y no encontraron evidencia de que la gente está utilizando cualquiera de los hemisferios con más frecuencia que otros.

“Por supuesto, es cierto que algunas funciones se distribuyen entre los diferentes hemisferios. Por ejemplo, los procesos relacionados con el habla se producen principalmente en el lado izquierdo del cerebro y es responsable de la atención de la parte derecha. Pero al mismo tiempo, las personas no tienden a tener un mayor desarrollo del lado derecho o izquierdo del cerebro “- dice uno de los líderes del estudio, el Dr. Jeff Anderson. Es apoyado por otro investigador, Jared Nielsen, quien agrega: “No tenemos ninguna evidencia de una asociación entre el desarrollo de los hemisferios cerebrales y el tipo de personalidad. La mayoría de los procesos asocian ambas partes del cerebro. ”

Los científicos creen que los resultados de su experimento es el mas valido y toda la investigación esta publicada en el último número de la revista “PLoS ONE”.

Jorge LeonUn lado del cerebro puede desarrollarse mas que el otro