2 tukang sampah copy

¿Es la menopausia en la mujeres culpa de los hombres?

In Interesante by Jorge LeonLeave a Comment

2exavip Imagenes de la nueva moda en pantis de boda

Hasta hace poco se pensaba que la menopausia, un período de la vida de una mujer en que deja de producir óvulos y que es casi exclusivo de los seres humanos, era fruto de una estrategia evolutiva destinada a impedir a las mujeres reproducirse a partir de cierta edad para que, de este modo,ejerciesen de abuelas y cuidaran de sus nietos(el llamado “efecto abuela”). Pero un equipo de biólogos de la Universidad McMaster, liderados por Rama Singh, sostiene que esta teoría carece de sentido desde el punto de vista evolutivo y asegura haber encontrado una alternativa: que el motivo de que exista la menopausia es que los hombres escogen habitualmente a mujeres jóvenes como pareja. Y que, por lo tanto, ante la predominante falta de reproducción femenina a partir de los 45-55 años, la biología se ha alterado de modo que a esa edad concluye la época fértil femenina.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores desarrollaron un modelo de simulación computacional con el fin de comprobar si las preferencias de los varones provocarían la acumulación de mutaciones que afectan a la fertilidad de las hembras en la madurez, tal y como exponen en PLOS Computacional Biology. Las simulaciones revelaron que cuando los machos del modelo no tenían preferencias relacionadas con la edad, la fertilidad de las hembras se mantenía durante toda la vida. Pero cuando estos preferían hembras jóvenes, la menopausia aparecía. La menopausia, por lo tanto, no sería un cambio que aumentó la supervivencia de la especie, sino simplemente un reconocimiento biológico de que la fertilidad femenina carecía de utilidad a partir de cierta edad.

Según aclara Singh, si hubieran sido las mujeres las que históricamente seleccionaran a hombres jóvenes como parejas, la situación sería la contraria: los hombres se volverían infértiles al cumplir los cincuenta.

Jorge Leon¿Es la menopausia en la mujeres culpa de los hombres?