La Hookah aumentara muerte por cancer de pulmon sobre el de mama en mujeres


Mujer Fumando HookahLas mujeres que mueren por cáncer de pulmón sin casi tantas como las que lo hacen por consiguen por cáncer de mama, según reportes hechos en la Unión Europea, y se explica que la Hookah jugara un papel importante en que este numero sea hasta cuatro veces mayor en los próximos años.

Reino Unido es uno de los países que ya esta reflejando como el cigarrillo, acompañado por el abusivo uso de la hookah, sigue incrementando las muertes por cáncer de pulmón en las mujeres.

Las investigaciones sobre el cáncer de pulmón hechas en los 27 países de la Unión Europea por el profesor Carlo La Vecchia de la Universidad italiana de Milán, indican que la única manera de prevenir un aumento en las muertes de cáncer de pulmón en las mujeres es dejando de fumar hookah o cigarrillo, y empezando a llevar una vida mas saludable para contrarrestar los efectos ya causados.

Doctores indicaron que en el año 2013 unas 82.640 mujeres morirán a causa de un cáncer de pulmón solo en Europa, mientras que 88.886 lo harán por cáncer de mama. Sin embargo, dada la cantidad de mujeres que fuman hookah pensando que hace menos daño que el cigarrillo, el numero de mujeres que mueren por cáncer de pulmón se duplicara por encima de las estadísticas actuales del cáncer de mama.

Los investigadores observaron la situación de todos los tipos de cáncer en los 27 países de la UE, y en particular en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido.

Muchos esperan que la tendencia de fumar hookah disminuya, al menos en las mujeres. Pero esa esperanza la tenemos hace muchísimo tiempo con el fumar de los hombres.

Y yo digo que la decisión es individual. Nadie sabe cuando se va a morir, pero eso no significa que le voy a caer atrás a la muertes. Y si eres de los que fuman hookah y te importa mas disfrutar el momento (aunque no se que diablos se le disfruta a halar humo sin sentido), si no puedes parar, al menos no invites a otros a seguirte a la tumba, especialmente los niños.

Palabras Calientes
  • algun caso de muerte por hooka
  • kourtney y kim kardashian pechos