Hombre de 80 años sube al Monte Everest, rompe record en edad

Jorge Leon
By Jorge Leon mayo 23, 2013 06:34

Hombre de 80 años sube al Monte Everest, rompe record en edad

2exavip Imagenes de la nueva moda en pantis de boda

Un alpinista japonés de 80 años de edad se volvió el jueves la persona más anciana en alcanzar la cima del Monte Everest, pero su récord podría durar apenas unos cuantos días, pues un nepalés de 81 años, que tenía el récord anterior, planea ascender a la cumbre la semana próxima.

NEPAL-OCTOGENARIOSYuichiro Miura, quien también conquistó el pico de 8.850 metros (29.035 pies) cuando tenía 70 años y volvió a subirlo a los 75, alcanzó la cumbre a las 9:05 de la mañana, según un funcionario nepalés que supervisa la montaña y el equipo de apoyo de Miura, con sede en Tokio.

Miura y su hijo Gota llamaron desde la cumbre, lo que hizo que su hija Emili sonriera ampliamente y aplaudiese, según imágenes transmitidas en Japón por la cadena pública NHK.

“¡Lo logré!” dijo Miura por teléfono. “Nunca imaginé que podía llegar a la cima del monte Everest a los 80 años. Este es el mejor sentimiento del mundo, aunque estoy totalmente agotado. Incluso a los 80, todavía puedo hacerlo bastante bien”.

Los escaladores planeaban quedarse en la cima por una media hora, tomar fotos y luego empezar el descenso, dijo su equipo.

El alpinista de más edad que tenía el récord anterior era el nepalés Min Bahadur Sherchan, quien logró la hazaña a los 76 años en 2008, justo un día antes de que Miura alcanzara la cima a los 75 años.

Sherchan, quien ahora tiene 81 años, se preparaba para escalar el pico la semana próxima, a pesar de problemas digestivos que sufrió hace unos días.

El miércoles, Sherchan dijo por teléfono desde el campamento base que se encontraba en buen estado de salud y “listo para asumir el reto”.

El equipo de Sherchan también enfrentaba dificultades financieras, pues no ha recibido la ayuda que le prometió el gobierno de su país. Purna Chandra Bhattarai, jefe del departamento de montaña de Nepal, dijo que el plan de ayuda todavía está bajo análisis.

Sherchan, un ex soldado gurka en el ejército británico, empezó a escalar en 1960 cuando trepó el monte Dhaulagiri, de 8.167 metros (29.700 pies) en Nepal, según su nieto Manoj Guachan. El aventurero caminó a lo largo de todo Nepal en 2003.

Jorge Leon
By Jorge Leon mayo 23, 2013 06:34
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.