Que tan dañino es tomar soda – 5 razones para dejar de consumirla

Roselia
By Roselia noviembre 16, 2013 04:15

Que tan dañino es tomar soda – 5 razones para dejar de consumirla

2exavip Imagenes de la nueva moda en pantis de boda
sexy-soda-chica-cancer-(1)-2 Muchos se preguntan que tan malo es tomar soda para la salud humana, y según constantes investigaciones científicas, mas y mas problemas de salud son encontrados en los cuales las sodas son el principal causante.

Siempre hay personas que sacan a relucir los aspectos malos de las cosas. Hay muchos productos y alimentos que son dañinos para la salud, especialmente cuando son procesador o enlatados. Los refrescos no son la excepción. Pero, ¿Que tan dañino es tomar soda?

Principalmente producen problemas digestivos debido a la alta cantidad de químicos que tienen. ¡Hay sabores para todos los gustos! Pero entre los saborizantes que contienen las sodas está el formaldehido, este ingrediente produce cáncer.

  • Para comenzar, el dulce que contienen las gaseosas, el cual es muy atractivo para los niños y no es azúcar,  aumenta la posibilidad de sufrir caries y otras enfermedades bucales tanto para los pequeños como para los mas adultos.
  • Las gaseosas estimulan la formación de piedras en los riñones.  Contienen ácido fosfórico evitando la correcta absorción del calcio y aumentando el riesgo de descalcificación, osteoporosis y aumentando las posibilidades de sufrir fracturas. Esto también irrita la piel y membranas mucosas.
  • El gas que tiene ocasiona deficiencia de vitamina B6, esencial para metabolizar los carbohidratos y proteínas. Su alto contenido en sodio provoca hipertensión arterial.
  • Según algunos estudios beber soda es malo ya que provoca taquicardia, debilidad ósea y parálisis muscular. La cafeína altera la función cerebral y el sistema nervioso causando hiperactividad, nerviosismo e insomnio.
  • Las gaseosas aumentan el peso provocando obesidad o incluso desarrollando diabetes tipo 2. Y si pensabas que tomar sodas dietéticas te librarán de esto, no es cierto. Varias investigaciones aseguran que estas bebidas “light” provocan daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental.

Beber soda es mucho peor si lo haces frecuentemente y en cantidades excesivas. Si bebes gaseosas en cantidades moderadas, sigues corriendo el riesgo.

Sustitúye los refrescos por agua o jugos naturales y alejate de los daños que causa tomar soda.

Roselia
By Roselia noviembre 16, 2013 04:15