Foto del momento en que pinguino se converte en la cena de una Leopardo Marino

Foto del momento en que pinguino se converte en la cena de una Leopardo Marino

Un joven pingüino fue fotografiado mientras nadaba hacia su muerte a solo segundos de ser devorado por un leopardo marino en Puerto Lockroy, en la Península Antártica. La fotografía fue tomada por Amos Nachoun.

Las fotos fueron tomadas en 2009, mientras que Nachoun intentaba hacer un documental acerca de este tipo de focas conocidas como leopardos marinos, haciendo énfasis en su manera de alimentarse.

Por su parte, los pingüinos jóvenes tienen mayor riesgo de ser devorados por depredadores porque todavía no son conscientes de los peligros, según información proporcionada por el fotógrafo.

Según la NOAA, las focas leopardo esperan su presa a la orilla, y cuando ven a su presa saltar al agua, así van ellos detrás de estos y los comen antes de que estos se puedan dar cuenta de lo que esta sucediendo.

Las focas leopardo, también conocidas como leopardos de mar, son algunos de los depredadores más feroces del océano, con mandíbulas grandes y poderosas, según NOAA. Comen una variedad de presas, incluyendo pingüinos, calamares y hasta su propia especie.

pinguino vs leopardo de mar 610x342 Foto del momento en que pinguino se converte en la cena de una Leopardo Marino