Los primeros teléfonos con Android y Ubuntu de escritorio no llegarán antes de 2014

Los primeros teléfonos con Android y Ubuntu de escritorio no llegarán antes de 2014

ubuntu for android 2 1359148204 Los primeros teléfonos con Android y Ubuntu de escritorio no llegarán antes de 2014

No importa cuánto quieras tener una distro Linux “completa” corriendo en tu teléfono Android de última generación para liberarte de las ataduras móviles del SO de Google; aunque Ubuntu para Android es real y ya hemos podido verlo en funcionamiento, todavía está lejos de llegar a la fase de cristalización.

Cerca de un año después de su anuncio oficial, Richard Collins, jefe de producto móvil de Canonical ha declarado que, así como el desarrollo de Ubuntu for Android sigue en la senda correcta, no estará disponible en forma de producto comercial hasta poco después de que los primeros teléfonos con Ubuntu para smartphones lleguen al mercado.

Planeamos seguir muy de cerca nuestro lanzamiento inicial [de un teléfono exclusivamente con Ubuntu] con el dispositivo convergente que tendrá componentes de sistema de altas prestaciones que permitirán que Ubuntu se ejecute como un sistema de sobremesa cuando esté conectado a una base.

La situación parece por tanto bastante clara si tenemos en cuenta que el primer teléfono Ubuntu no estará disponible en el mercado hasta comienzos de 2014. Si a eso sumas posibles retrasos por las negociaciones con las operadoras y los fabricantes de hardware, incluso podrías añadir varios meses más a esa vaporosa fecha de lanzamiento.

En el mejor de los casos Canonical podría lanzar builds a medio cocinar para que la tribu ubuntera pueda llevarse algo a la boca y amenizar la espera. De hecho, Collins ha mencionado a Engadget que posiblemente no hará falta esperar mucho antes de que veamos novedades de algún tipo relacionadas con Ubuntu para Android, a pesar de que los primeros teléfonos oficiales todavía están muy lejos de nuestros bolsillos. Algo es algo.

p 89EKCgBk8MZdE684 Los primeros teléfonos con Android y Ubuntu de escritorio no llegarán antes de 2014