Que consecuencias tiene que un bebe se chupe el dedo?

Que consecuencias tiene que un bebe se chupe el dedo?

Cuando los bebes se chupan en dedo, los pediatras lo describen como“succión no nutritiva”, la cual tiene consecuencias negativas para los pequeños

Mi hijo se chupa el dedo Que consecuencias tiene que un bebe se chupe el dedo?Es común que los bebés se chupen el dedo, especialmente mientras los dientes estan por salir.  Sin embargo, este hábito puede quedarse en ellos incluso cuando ya están más grandes. Pero esta costumbre puede deformarles los dientes.

¿Por qué mi hijo se chupa el dedo? Es una pregunta que muchos padres se hacen. La sensación que esto les produce a los niños los relaja y los calma, especialmente cuando están cansados. Si quieres quitarles esta mala costumbre, debe ser con cuidado y cariño.

No le saques el dedo de la boca cuando se lo esté chupando ni le repitas muchas veces que no debe hacerlo.

A la mayoría de niños les cuesta dejar de chuparse el dedo porque les da placer. Empieza premiándolo por cada esfuerzo que haga. Pídele que deje de chuparse el dedo en ciertos momentos, como cuando está viendo televisión. Poco a poco logrará quitarse la costumbre y logrará dormir sin chuparse el dedo.

Por lo general, los niños dejan este hábito por sí solos. No te enojes ni lo castigues. Recuerda que todo depende de tu actitud. Hazlo con amor y mucha paciencia.

p 89EKCgBk8MZdE671 Que consecuencias tiene que un bebe se chupe el dedo?