Nintendo tiene cintura

Edgar Cabrera
By Edgar Cabrera enero 25, 2013 04:00

Nintendo tiene cintura

2exavip Imagenes de la nueva moda en pantis de boda

Con su Nintendo Direct de ayer, la firma nipona nos demostró a muchos un hecho que antes le echábamos en cara: tienen capacidad de reacción. La mejor muestra de ello, las mejoras para Miiverse que tienen previstas. Eso sí, puede que nos hayan colado un gol porque ya existen noticias de la portabilidad de Miiverse a dispositivos portátiles desde junio del año pasado.

Es una de las características que más está gustando de Wii U aunque reconozco que yo no le acabo de coger el punto a Miiverse, al menos como usuario activo. Sí, es divertido ver los mensajes de los demás pero no siento la necesidad de participar en ella. Quizá para conseguir que la implicación de sus usuarios sea mayor, Nintendo va a dar bola a las comunidades privadas, una de esas características que se echaba mucho de menos en la aplicación. De los pocos contactos que tengo en la red social, pocas son las veces en las que me topo con sus actualizaciones. Ya puestos, preferiría leer lo que ellos tienen que decir de un juego en concreto que no lo que dicen completos desconocidos. 

Pero quizá la mejor noticia de todas es la llegada de Miiverse a smartphones. Primero como una aplicación que podremos visitar desde nuestros navegadores para, más adelante, tenerla como una app más en nuestro teléfono. Y ahí es donde Nintendo ha movido ficha muy rápido. Consciente de que hemos dado el salto a un mundo en el que el software se actualiza cada nada y menos, ya no vale con retocar el dashboard cada varios años (y aquí también es un punto a favor la actualización del sistema para mejorar su velocidad). Hay que estar encima del usuario y agasajarlo con novedades que le mantengan ocupado. La llegada de Miiverse a smartphones y tabletas va a ser un gran punto a favor.

Miiverse

Y lo va a ser por un asunto muy sencillo: va a expandir la experiencia fuera de la consola y va a crear una auténtica red social de jugadores para jugadores desde la que poder comunicarnos en todo momento. No digamos ya cuando se implemente su uso en 3DS, un hecho que estaba cantado y que ayer también se confirmó. Con este cambio de perspectiva, Miiverse va a ser un lugar poblado 24 horas, siete días a la semana. No debe perder su función de ser un entorno enfocado al juego, que es lo que lo hace especial, pero para los que sólo tenemos acceso a la consola durante algunas horas a la semana nos va a suponer una grata noticia.

La pregunta que me hago es por qué Nintendo no integró Miiverse en plataformas móviles desde un principio. La noticia ya se anunció durante el pasado E3 y debería haber aparecido de buenas a primeras junto con la consola. Más vale tarde que nunca, eso sí, pero el golpe de efecto habría sido aún mayor. Viendo lo que Nintendo está consiguiendo, la pregunta que se nos abre es apasionante: ¿qué tienen pensado en Sony y Microsoft para contrarrestar el efecto Miiverse?

Edgar Cabrera
By Edgar Cabrera enero 25, 2013 04:00