Cómo cortarle las uñas a un recién nacido

Cómo cortarle las uñas a un recién nacido

Cortarle las uñas a un recién nacido requiere delicadeza y buen pulso.

cortar uñas de un bebe Cómo cortarle las uñas a un recién nacidoLas uñas de los bebés recién nacidos son muy blandas y crecen rápidamente. Para evitar que se lastimen es importante cortárselas. Mantenerlas limpias y cortas ayudará a prevenir cualquier infección si llegan a arañarse. Si no sabes cómo cortarle las uñas a un recién nacido, ¡presta atención!

El mejor momento para hacerlo dependerá de tu bebé. Trata de que esté relajado y tranquilo. Colócalo sobre tus piernas de espaldas hacia ti y sujétalo bien.

Necesitas un cortaúñas o tijeras especiales para bebés ya que tienen las puntas redondeadas para mayor seguridad. Colócalo frente a la punta del dedo a ras de la uña, pero sin tocar el dedo.

Haz un corte rápido y de preferencia que sea cuadrado. Los cortes redondos pueden hacer que la uña se encarne. Es mejor que no uses la lima ya que sus uñas aún son muy débiles.

La frecuencia dependerá de qué tan rápido le crezcan. Es recomendable que cortes las uñas de las manos una vez a la semana y las de los pies una vez al mes. Recuerda que cortarle las uñas a un recién nacido es parte de los cuidados que debes tener.

p 89EKCgBk8MZdE85 Cómo cortarle las uñas a un recién nacido