El mundo abierto que queremos para Remember Me

El mundo abierto que queremos para Remember Me

Nilin vuelve a hacer acto de presencia para refrescar la memoria a quienes se hayan olvidado de ella. La protagonista de Remember Me, obra de un nuevo estudio francés financiado por Capcom, es una hacker de élite especialista en borrar recuerdos, pero también sabe escalar y combatir.

Parece que hoy en día no hay un protagonista de un videojuego que no sepa escalar, pero importa mucho el por dónde lo hagan. En esta ocasión es una Neo-París distópica en el año 2084 de la que queremos conocer mucho más, ya que lo poco que se ha mostrado por el momento promete ser un gran trabajo de diseño por parte de Dontnod Entertainment.

El nuevo tráiler nos muestra un poco más de esa Neo-París, pero termina de una forma un tanto extraña que tal vez requiera explicación. Nos presentan a Kid Xmas, un jefe final contra el que tendremos que combatir mientras intenta alterar nuestra percepción llevándonos a un ring con cameos a Street Fighter que muy seguramente se deban a la ayuda prestada por Yoshinori Ono en el desarrollo del juego.

Obviando toda esa desconcertante parte del final, aunque sin poder evitar pensar que el combate será una parte fundamental de todo esto, lo que nos fascina en este caso es la ciudad. Y por lo que llevamos visto del juego, saltamos, escalamos y recorremos callejones y fachadas de todo tipo de construcciones, pero todo de una forma muy pasillera, y no nos gustaría que se quedase así.

Quizás pedir una ciudad entera para explorar sea mucho para un proyecto que no tiene la magnitud de, por ejemplo, Grand Theft Auto V, pero sí que viendo el carácter del juego nos gustaría pensar que tendrá más de Assassin’s Creed o de Batman: Arkham City que de Uncharted. Aunque lo ideal sería que combinase ambos estilos, parece mucho más atractiva la idea de que podamos recorrer una ciudad futurista creada en base a la París actual, donde podamos ver monumentos y localizaciones emblemáticas camufladas entre una skyline de neón.

Remember Me llegará en mayo, así que ya va siendo buen momento de que Capcom empiece a contarnos mucho sobre él.

p 89EKCgBk8MZdE81 El mundo abierto que queremos para Remember Me