Cuba prohibe el Dembow y toda la musica de gente sin verguenza

Jorge Leon
By Jorge Leon diciembre 12, 2012 18:51

Cuba prohibe el Dembow y toda la musica de gente sin verguenza

2exavip Imagenes de la nueva moda en pantis de boda

Cuba esta en proceso de prohibir el dembow en toda la isla por los mensajes sucios, agresivos, denigrantes, banales y obscenos que infectan a la juventud y los niños, tanto en ese pais como en las islas vecinas. Y es que el vivo ejemplo de quienes les quedamos al lado, Republica Dominicana y la situación desastrosa en la que se encuentran los niños, especialmente el hecho de que a los 9 años de edad o menos ya hay miles que son sexualmente activos, es suficiente como para mandar a desaparecer a los que promueven, cantan y apoyan dicho tipo de música.

menores+bailando+dembowEl consumo de cultura es, en cierto sentido, análogo al de la alimentación: así como somos lo que comemos, somos también aquello con lo que nutrimos nuestro espíritu, nuestro intelecto, nuestro entendimiento.

Quizá por esto, y porque de alguna manera el fin último de todo gobierno es, idealmente, el bien común, las autoridades en Cuba buscan regular la difusión de contenidos musicales “mediocres”, “agresivos” y “obscenos”, condiciones que cumple un género en especial, el célebre reggaetón.

 

En entrevista con Granma, el diario oficial de la isla, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, aseguró que música como la mencionada estará prohibida en lugares público, en razón de las “expresiones vulgares, banales y mediocres” que utilizan. A quien contravenga la norma le esperan penas que van de la “descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones”  hasta la aplicación de “severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”.

reggaeton“El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos”, dijo Vistel.

Y si bien el funcionario aseguró que el reggaetón no es el único género en la mira, sí es el más notorio en cuanto a vulgaridad se refiere.

Jorge Leon
By Jorge Leon diciembre 12, 2012 18:51