Eclipse con Jupiter pondra hermoso borde azul a nuestra luna, miercoles 28 de Noviembre

Eclipse con Jupiter pondra hermoso borde azul a nuestra luna, miercoles 28 de Noviembre

glowing moon jerri moon cantone 610x487 Eclipse con Jupiter pondra hermoso borde azul a nuestra luna, miercoles 28 de NoviembrePocas veces en la vida podremos ver algo así: una perfecta Luna llena con una brillante perla de luz pegada a uno de sus bordes. La escena será tan llamativa que seguramente causará asombro y desconcierto entre quienes no estén advertidos. Pero justamente de eso se trata este artículo: Futuro se adelanta varios días para  en detalle lo que será uno de los fenómenos astronómicos más bellos, raros y curiosos que se puedan ver a simple vista. Y que con la ayuda de binoculares, y mejor aún telescopios, será un contundente espectáculo en tiempo real: el próximo miércoles, apenas pasadas  21.00, el planeta Júpiter saldrá lentamente por detrás del limbo lunar. Será un acto de celeste que durará casi dos minutos. Un truco de alto impacto visual que, como ocurre muchas veces en materia de ilusionismo, tiene una explicación sumamente sencilla. A continuación, los detalles de la noche en que la Luna llena sacará de la galera al planeta más grande del Sistema Solar.

Básicamente, la noche del próximo miércoles Júpiter se ocultará o será eclipsado por la luna, para posteriormente volver a asomar en uno de sus costados. La totalidad del evento (desde el comienzo de la ocultación hasta la aparición) durará poco mas de una hora, desde las 20:00 hasta las 21:10 hs. Será apreciable a simple vista; el planeta gigante se verá como un punto de gran luminosidad que irá asomando al costado de la Luna, mas o menos como en la imagen de abajo.

fu04fo01 Eclipse con Jupiter pondra hermoso borde azul a nuestra luna, miercoles 28 de Noviembre

Les recomiendo que no se lo pierdan; si el tiempo ayuda, será un espectáculo excelente. Y mucho mejor si contamos con un instrumento óptico como un telescopio o binoculares.