La habitacion mas tranquila del mundo te volveria loco en menos de una hora

La habitacion mas tranquila del mundo te volveria loco en menos de una hora

A veces necesitas un poco de paz y tranquilidad para mantener la cordura. Sin embargo, estar en un lugar demasiado ‘tranquilo’ te podría volver totalmente loco – o al menos hacerte alucinar.

Eso es lo que investigadores de Orfield Labs en Minneapolis han encontrado tras estudiar el comportamiento de las personas en su habitación anecoica. Tambien conocida como la habitación mas tranquila de todo el planeta, el nivel de ruido en este cuarto es de -9 decibeles, suficiente para que se le diera el Record Mundial de Guiness. La habitación mas tranquila después de esta tiene un decibel de 30, de acuerdo con MPR News.

La razón por la cual la habitación es tan silenciosa es por que las paredes, techo y piso absorben todo el sonido, en vez de reflejarlo, como sucede comúnmente. Por eso se le dio el termino de ‘anecoico’ que significa: No eco. La habitación es tan tranquila que hasta puedes escuchar el sonido que producen todos tus órganos.: el corazón, tu estomago, incluso tus propias orejas, que tan solo hacen un pequeño sonido. Esto resulta no ser una experiencia tan placentera, especialmente a oscuras.

El tiempo máximo que una persona ha aguantado estar solo ahí dentro es de aproximadamente 45 minutos.

Orfield Labs utiliza este cuarto para probar el sonido que producen algunos productos, como las bombillas. Pero cuidado: esta habitación puede fácilmente convertirse en un sitio para torturar personas y dejarlos volverse locos.