Acapulco, Mexico se declara en quiebra

Acapulco, Mexico se declara en quiebra

Famosa ciudad turística pide ayuda para pagar lo que debe.

Acapulco, ciudad que años fuera el principal centro vacacional de México, plasmada  películas, series de  y novelas; es la sombra de lo que fue. No solo es golpeada por el crimen organizado y la violencia, pues su situación económica la ha puesto en quiebra. A  de año deberá 2142.8 millones de pesos (162.1 millones de dólares).

Luis Walton, alcalde de Acapulco, dijo que se necesita inversión en la ciudad “para poder salir adelante, de otra manera no vamos a salir”. Él aseguró que ni siquiera el Gobierno del estado “tiene la capacidad” económica para el rescate.

Walton, que asumió su cargo hace poco más de un mes, acusó a la pasada administración presidida por Manuel Añorve del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser la responsable de esta situación.

“Es un desastre económico (…) hoy, que tenemos bastantes problemas le vamos a abonar el problema financiero, que es muy lamentable”, dijo el político en referencia a la ola de violencia por la que atraviesa este municipio del estado de Guerrero.

Según explicó el secretario de Planeación del municipio, Carlos Álvarez, después de un trabajo de recopilación de cifras se puede afirmar que Acapulco “está en quiebra”, una quiebra causada por “el incremento irresponsable de la deuda” provocado por la administración anterior que gobernó entre 2009-2012. (Con información de EFE)

Acapulco HDR 610x406 Acapulco, Mexico se declara en quiebra

Fuentes de Información