Cantar tus canciones favoritas te pone de buen humor

Cantar tus canciones favoritas te pone de buen humor

No es un misterio que muchos expresan su felicidad cantando una canción mientras se sienten en las nubes. Pero sabias que cuando no estas feliz, cantar las canciones que te gustan ayudar a subir el animo? Muchos de nosotros cantamos en todos lados: en la ducha, mientras cocinas, cuando trabajas, entre el tráfico… tararear nuestras canciones favoritas es algo muy común. Pero mejor aun, se ha descubierto que cantar esta vinculado al ejercicio.

Al momento de hacer ejercicio, todo tu cuerpo recibe una carga positiva con el movimiento, lo que produce que se sienta mejor. Lo mismo sucede cuando cantas, el cuerpo responde positivamente y produce “hormonas de la alegría”. La misma que se produce con el placer de comer o de tener sexo.

cantar hace feliz 610x406 Cantar tus canciones favoritas te pone de buen humor

Cantar es una acción aeróbica ya que aumenta el oxígeno en la sangre y mejora la circulación. Escuchar música o una voz conocida también es un estímulo positivo y contagioso. Disminuye los niveles de cortisol, asociados con el estrés y nerviosismo. Inspirar aire profundamente para cantar a todo pulmón reduce la ansiedad.

Un estudio en Australia indicó que las diferentes formas de cantar, desde aficionados hasta profesionales, solistas o un coro, todos aprovechaban los beneficios de la actividad aumentando su felicidad.

No importa que desafines, ¡canta y sé feliz!