Por que el Dembow Dominicano no ha llegado a nada, y posiblemente nunca lo hara.

Tony Leon
By Tony Leon agosto 18, 2012 14:02

Por que el Dembow Dominicano no ha llegado a nada, y posiblemente nunca lo hara.

2exavip Imagenes de la nueva moda en pantis de boda

Antes de comenzar entremos en detalles de lo que es el Dembow, solo para rellenar el espacio.

Que es el Dembow?

El Dembow es un variación de la música urbana conocida como Reggaeton, la cual se hizo popular en los jóvenes de Latinoamerica a finales de los años 90s. La misma cayo, y luego resurgió con mas poder a mediados de los años 00′s con nuevo estilo. Desde el 2009 en adelante, los Dominicano se han tomado la demanda del ritmo y han hecho de este, junto a bailes únicos de la isla, un estilo totalmente distinto al original.

De todos modos, este genero musical no llegara muy lejos y tu te preguntaras por que.

Por que el Dembow Dominicano nunca llegara nada? La respuesta es sencilla: El dominicano no compra música. No se ofenda. Usted sabe que es verdad. En especial las personas a las que le gusta este genero.

La gente no compra música

A diferencia de lo que sucede con los artistas internacionales, quienes por fortuna pueden promover su música por otros países, en Republica Dominicana la gran mayoría de la audiencia no compra la música.

Yo se que muchos se preguntaran, “pero yo voy a los concierto y compro bebidas y cosas. Eso no ayuda a los artistas?” La respuesta es Si. Sin embargo, esta no sustenta al artista. Hay que recordar que para hacer un concierto hay que pagar por todo lo que se utiliza. Desde las luces, el sonido, el escenario, hasta el lugar en donde se hará la presentación. Es por esto que la opción de asistir a los conciertos no es siempre lo mejor que puedes hacer para ayudar al artista que te gusta.

Voy a recalcar que no me gusta el Dembow; de ningún país. Pero esto no significa que no pueda ver la verdad de lo que sucede con la música en nuestro países latinos, en especial en Republica Dominicana que es donde nací, me crié y vivo. Hablo por lo que veo y escucho. Tambien por el resultado que ha tenido la música en nuestro país.

No culpes los programas y las paginas de descargar música

Muchos alegaran que el poco progreso que tiene el dembow se debe a que las personas acuden a los programas de descargas de archivos. Eso es parcialmente cierto. Pero los programas de descarga no forzan a las personas a descargar música. Es nuestra decisión si queremos descargarla o comprarla.

La música original tiene mayor calidad

Ustedes nunca han escuchado la versión CD del disco que descargaste en P2P? Los mp3 que encuentras en P2P son versiones en calidad barata de lo que son originalmente. Los MP3 en P2P tienen una calidad de sonido de 128kbps. La música de mayor calidad en MP3 alcanza los      320kbps, y esas versiones son mucho mas difíciles de conseguir en Internet.

La música de CD viene descomprimida y alcanza hasta los 1200kbps. Esto significa que los instrumentos y las voces se escuchan impecables y se disfrutan mejor. Tambien puedes escuchar la música en alto volumen sin que tus oídos sufran en el futuro.

Conclusión

Compatriota, haga el esfuerzo de comprar la música de su artista favorito, especialmente si es Dominicano. Otros países lo hacen, no quieras ser diferente. Hay algunos artistas este año quienes han sacado videos hasta en HD y con muy buena producción, quienes merecen que los apoyes un poco mas. Pondré los videos de esos artistas al final de la publicación.

Espero que este articulo te inspire a apoyar a los tuyos un poco mas. Es la única razón por la que me tome el tiempo para escribirlo. Aqui los dejo con unos videos que me gustan de los que he escuchado en estos meses.

Dembow Dominicano – Hennasy – Dique que se buscan

 

Dembow Dominicano – El Chuape – Ponme to’ eso pa’ lante

 

Yomil El Magnate – Diciendo que si

Tony Leon
By Tony Leon agosto 18, 2012 14:02
Write a comment

1 Comment

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.