Muere Jorge Marchesini, gran actor de los años 50`s

Muere Jorge Marchesini, gran actor de los años 50`s

La otra semana fue la Pinky y ahora fue Jorge, se nos van los buenos. Fue uno de los pioneros de la televisión. Participó en “El Jorge Marchesini 275x220 Muere Jorge Marchesini, gran actor de los años 50`sRelámpago”, “La revista dislocada” y “Los Tres”, con Carlos Balá. Murió  tras sufrir un accidente cerebro vascular. El actor y animador Jorge Marchesini, uno de los pioneros de la televisión argentina, murió después de sufrir un accidente cerebro vascular.

Durante su extensa trayectoria en el arte, Jorge Marchesini participó en El Relámpago, de Miguel Coronatto Paz, junto a Nelly Beltrán, Raúl Rossi y otras grandes figuras. Más tarde actuó en  La revista dislocada, hasta que a mediados de la década de 50,  integró el grupo humorístico Los Tres, con Carlos Balá y Alberto Locati.

Radicado en Mar del Plata desde principios de los 60, condujo por Canal 8 el programa ómnibus Sábados de mar y sierras y animó  “Para todos”, un show que se emitía los sábados y duraba seis horas. El actor también trabajó en cine. Participó en tres películas: La chacota (1963),  El deseo de vivir, con Sandro (1973) y Los ratones, filmada en 1964 y estrenada en 1998. Paz a sus restos!