Ultimo adios a Corporan como presentador

Ultimo adios a Corporan como presentador

Una muestra de verdadero cariño y respeto fue lo ofrecido ayer a Rafael Corporán de los Santos, quien recibió un homenaje para dar por terminado su programa Sábado de Corporán en Color Visión (Canal 9).

Edilenia Tactuk, quien fuera productora de Sábado Chiquito de Corporán, fue quien realizó el reconocimiento, en donde se rememoraron inolvidables momentos del programa que este diez de mayo cumpliría 25 años.

 Ultimo adios a Corporan como presentador

Jochy Santos, Domingo Bautista, Nelson Javier (El Cocodrilo), Zoila Luna, Liselotte Núñez, El Rubio Charlie, Michael Miguel, George Castillo. También Felito Brenz, Carlos T. Martínez, Nikauly de la Mota y Lisbeth Santos fueron algunos de los comunicadores que acompañaron al Viejo Corpo en este inolvidable programa.

Su familia no podía faltar, su hija Christian Corporán, quien compartiera con él en la co-producción, su esposa Giselle y su hijo más pequeño Ángel Luis estuvieron presentes.

No faltaron los amigos como su entrañable Joseíto Mateo, quien viajó desde Nueva York y le interpretó un merengue. Otros como José Alberto El Canario, Sergio Vargas, Kinito Méndez, José Virgilio Peña Suazo, Vickiana y Maridalia Hernández fueron a cantarle a Corpo en el último “Sábado de Corporán”.

Aunque se encontraban lejos, hubo quienes no dejaron pasar el momento histórico, en el que se despedía a uno de los más grandes hombres de la televisión dominicana, y a través de llamadas telefónicas le mostraron su admiración gente como Eddy Herrera, Virginia Frías (ex Corporet), el candidato a la Presidencia por el PRD, Hipólito Mejía, Cuco Valoy y Rafa Rosario, Una nueva representación del género urbano llegó con un tema dedicado a Corpo, ellos fueron: Milka, Melymel, Black Point y Mozar La Para. También representando a los rockeros estuvo Tony Almont.

 Ultimo adios a Corporan como presentador

Pero la gran ausente fue Isabel Aracena, quien fuera Corporet y luego se convirtiera en el personaje infantil “Isha”. Sábado de Corporán marcó la diferencia en la televisión popular. Fue un espacio en donde la gente del pueblo iba a buscar soluciones a problemas y Corporán se las daba. Un espacio forjador de nuevos talentos y artistas que encontraron allí una tribuna para mostrar su arte.

Corporán fue un comunicador auténtico, pero muy sabio a la hora de dejar algún tipo de enseñanza. Sus orígenes se dieron en la más extrema pobreza y desde que tuvo su primer oficio, como vendedor de billetes mostró, su creatividad y agilidad para el trabajo. Cuando llegó a la radio se puso al servicio de la gente y lo mismo hizo en la televisión.

Emotivo 
Un momento conmovedor fue la entrega de placa que le hicieron Domingo Bermúdez y Manolo Quiroz, ejecutivos del canal 9. Corpo aprovechó para recordar su eslogan “Del nueve nadie me mueve” y para reiterar los lazos de amistad que le unía a la familia Bermúdez.

Al final del homenaje Corporán agradeció a todos gritó su último y carácterístico “!Ayyyyy!”.

(+)
UN LEGADO HISTÓRICO EN LA TV DOMINICANA 

El año pasado la Asociación de Cronistas de Arte entregó a Corporán de los Santos el premio “El Soberano” un merecido reconocimiento por poner su profesión al servicio del pueblo.

Desde que iniciara en la radio sus programas siempre estuvieron al servicio de los más necesitados resolviendo problemas a sus oyentes. Al llegar a la televisión Corporán convirtió su espacio en una tribuna para formar talentos y para trabajar por los necesitados.

Durante 12 horas de programación Corporán innovó con el mejor programa infantil que ha tenido la televisión dominicana “Sábado Chiquito de Corporán” en donde se formaron una gran cantidad de talentos.

Al mediodía continuaba con “Sábado de Corporán” en donde se vieron las más increíbles ocurrencias y contó con el público dispuesto a pasarla bien. En una oportunidad concluía con la “La hora estelar” y luego creo “Sábado Joven de Corporán”.