Peligroso Cometa iSON podria causar la peor catastrofe natural de los ultimos siglos

Peligroso Cometa iSON podria causar la peor catastrofe natural de los ultimos siglos

Dirigiéndose hacia el sol, un pequeño cometa pero increíblemente brillante podría hacer más que deslumbrar los cielos de la Tierra cuando llegue a finales de este año 2013. Los científicos dicen que el cometa iSON, que derrama mas de 112.000 libras del polvo por minuto, podría provocar una lluvia de meteoritos inusual.

izz1 610x411 Peligroso Cometa iSON podria causar la peor catastrofe natural de los ultimos siglosEste cometa tiene mas de un 90% de probabilidad de hacer que el Sol tenga una descarga tan grave, que la tierra y la luna podría perder su gravedad por varios minutos, y todos los aparatos electrónicos que existen dentro o fuera de este planeta se frían.

“A medida que el cometa pasa a la órbita de la Tierra y va hacia el sol, tendremos partículas de las que el arrastra consigo. Una vez el cometa pase la Tierra y se dirija hacia el Sol, tambien estaremos recibiendo partículas dado a que el Sol ejercería presión en las partículas que se dirigen hacia el, y las devolverá de regreso hacia la tierra. Es decir, tendremos partículas cayendo en ambas direcciones “, dijo Bill Cooke, científico jefe en la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama

Las partículas son tan pequeñas que a pesar de que llegarán a la atmósfera de más de 125.000 kilómetros por hora, en lugar de quemarse y provocar las llamadas “estrellas fugaces”, se van a detener por completo, predice el astrónomo Paul Wiegert, de la Universidad de Western Ontario en Canadá.

El único signo visible y detectable del polvo del cometa podría ser una proliferación de las nubes de color azul brillante en el borde del espacio. Los científicos sospechan que estas, llamadas nubes noctilucentes, o “noche-luminosa”, serán posibles gracias a el polvo en la atmósfera superior.

Con el tiempo, el polvo del cometa atrapado a las afueras de nuestro planeta, hará su camino – en silencio e invisible – a la superficie del planeta.

El Cometa iSON, que fue descubierto en septiembre de 2012 por los astrónomos aficionados en Rusia, está haciendo su primer golpe en el interior del sistema solar.

Actualmente, el cometa se encuentra muy cerca de Marte y se espera que al pasar por su órbita haya una reacción en el sol que libere IMF (campo magnético interplanetario, por sus siglas en Ingles) lo cual a su vez podría llegar a ser en tal magnitud que una gran cantidad de aparatos electrónicos quedarían ‘achicharrados.’ Sumado a esto, no olvidemos el papel que juega el IMF sobre los desastres ecológicos de nuestro planeta ya que un dia antes de cada terremoto, tsunami o muerte masiva de animales que se ha registrado en los últimos tiempos, una gran descarga de campo magnético ha tenido lugar en el sol.

El mayor problema es que se espera que el Cometa iSON produzca la mayor descarga que el Sol haya tenido, gracias a la cercanía que tendrá con Marte y nuestro planeta Tierra.

Pero esto no queda aqui. Si el cometa tiene una gran proximidad con el Sol, los rayos X que liberara el Sol por varias horas serian suficientes para causar cáncer en todos los seres humanos, aun con protección solar. Por lo tanto, muchos expertos han pedido a la población, no solo mantenerse dentro de su casa el dia, sino que de tener protección subterránea, que se pasen el dia debajo de la tierra.

Su visita por los alrededores de la Tierra tendra lugar alrededor de Diciembre 26 del 2013, y se podra ver aun de dia gracias a que es 15 veces mas brillante que la luna.

Eso es todo por el momento. Una vez pueda descubrir mas información les estare actualizando encima de esta linea.