Payaso Platanito se burla del incendio en la guarderia de niños en Mexico ocurrida en 2009

Jorge Leon
By Jorge Leon agosto 23, 2014 15:47

Payaso Platanito se burla del incendio en la guarderia de niños en Mexico ocurrida en 2009

2exavip Imagenes de la nueva moda en pantis de boda

video-platanito

Platanito, un popular payaso mexicano, fue verbalmente destruido por Twitter al burlarse de la muerte de 49 niños en una guardería que se incendió en 2009. El mismo ha pedido disculpas en un comunicado y en un vídeo enviado a los medios de comunicación de su país.

Platanito indico que se le fue la mano con esta “Broma Pesada” sobre la tragedia ocurrida en la guardería infantil en junio del 2009.

Su chiste de mal gusto iba de la siguiente manera “¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora.” Y continuaba: “No se burlen, pobres chavitos al pastor (asado a fuego directo), no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

Tras la airada reacción del público ahora Verduzco ha enviado a los medios de comunicación un comunicado y un vídeo de disculpas públicas. “En primer lugar, quiero manifestar que no es mi intención ni la de mi espectáculo afectar de ninguna manera la memoria de los niños que desafortunadamente perdieron la vida o resultaron lesionados el 5 de junio del 2009 en la huardería ABC.

Mi solidaridad es para con los familiares de las víctimas y deseo igual que todos que se esclarezcan de la mejor manera las investigaciones y, de ser el caso, se sancione a los responsables”, reza dicho comunicado.

Solo hago bromas para adultos maduros

“Mi show está calificado como un espectáculo para adultos y en gran medida los chistes, situaciones y argumentos son fuertes. No obstante lo anterior, su contenido es con fines informativos y de comedia exclusivamente y sin el propósito de desprestigiar o afectar a ninguna persona u organización”, continúa.

A manera de excusa, Verduzco aclara que su interpretación de Platanito es “un personaje ficticio” que se identifica por ser “irreverentemente divertido”. Y se deslinda bajo su nombre real de las ideas o sentimientos del personaje.

motín en Twitter

El vídeo de lo que el payaso cataloga como “Chiste” corrió como la pólvora por internet y las redes sociales enseguida se hicieron eco de la noticia pidiendo que el comediante terminara su carrera y que su programa de televisión fuera cancelado de inmediato. Por su parte, los padres de los niños muertos en la guardería censuraron las mofas del payaso, que calificaron como “una vileza”. “Denigra la profesión del payaso, es una cosa dolorosa, a mí como padre me hizo llorar”, ha dicho el portavoz del grupo, Julio César Márquez, en declaraciones a los medios locales.

 

“El hacer comentarios negativos sobre mi personaje o sacar del aire mi programa de televisión (como piden algunos usuarios de redes sociales) no acabará con los problemas del país. Sería utópico pensar que un movimiento en mi contra esclarecerá el caso de la Guardería. Espero que las autoridades involucradas y la sociedad en general retomen los puntos centrales del caso y les den la importancia que merecen”, dice Platanito en su comunicado.

Finalmente Verduzco reflexiona y reitera: “No consideré [...] el alcance que pudieron tener mis palabras, ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpreto”, explica, “especialmente a las familias, los padres, los adolescentes y los niños que siguen a Platanito”.

Jorge Leon
By Jorge Leon agosto 23, 2014 15:47
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment

Only registered users can comment.