[an error occurred while processing this directive]

La TV, iPad y celulares retrasan el desarrollo en infantes.


Estudios que se vienen realizando por mas de una década indican que el uso de aparatos electrónicos como la TV, iPads, Smartphones y otros tipos de dispositivos visuales no son nada bueno pasa sus hijos. De hecho, son absolutamente malos.

Según investigaciones hechas en 1999, las cuales fueron actualizadas recientemente, los medios visuales influyen negativamente y no tienen ningún tipo de beneficio especialmente cuando los niños son menores de 3 años de edad. La Academia Americana de pediatría indico que aunque los medios visuales parezcan ser entretenidos, no deberían ni ser promocionados ni que los padres asuman que son educativos por que en verdad no lo son.

Los niños menores de hasta 2 años no entienden lo que esta sucediendo en la televisión. Para ellos es solo una caja brillante y parpadeante. Cuando los padres usan la televisión de noche para ayudar a sus hijos a dormir mientras ellos hacen otras cosas, podría costarles mucho mas en el futuro ya que en estudios con mas de 50 infantes, luego en la noche 90% tiene irregularidades al dormir y hasta pesadillas.

Sumado a esto, los medios visuales comprometen una de las cosas mas importantes en el crecimiento y desarrollo de los niños: El lenguaje. Cuando la televisión esta encendida, hay menos interacción y comunicación con su bebe, lo que retrasa el desarrollo del lenguaje en dicha criatura.

Aun cuando el bebe no este directamente al frente de la TV, los sonidos que provoca son suficientes para prevenir que el niño busque otras cosas que hacer. Sabemos que los padres no van a pasar 24 horas del día leyéndole y jugando con el bebe. Sabemos que tienen una vida muy ocupada chateando o llevando vida ajena. Lo que si esta bien es dejar al niño jugar por si mismo. Ese tiempo es tan valioso como el de usted compartir con el. Por que? Por la sencilla razón de que el niño usa mas la imaginación y aprende a resolver problemas por si mismo, aparte de que se entretienen ellos mismos.

Otra cosa con la que tienen que tener mucho cuidado es con programas en promoción, por ejemplo el Baby Einstein. Según esta compañia, su niño se desarrolla jugando con este juego. Ari Brown quien es una de los investigadores y miembro de la AAP dijo, “Si en verdad estos programas ayudan en el desarrollo de los niños, pruebenlo!” Agrego, “Yo no tengo problemas con los equipos modernos y pantallas táctiles, lo que necesitamos entender es como esto afecta nuestros hijos.”

[an error occurred while processing this directive]